HISTORIA

The Falconer Sport of Kings es la película del Director/Productor Edwin Brochin, Halconero y Caballero de la Casa Real Portuguesa.

Para hacerla realidad, fueron necesarios 5 años de rodajes y en ellas nos cuenta la historia de la cetrería actual en los Estados Unidos, lleva a la audiencia también a un viaje a la remota región de Bayan Olgi, provincia de Mongolia, donde el Halconero paso 4 semanas siendo el aprendiz de dos maestros que le enseñaron el arte de la caza con Águila Real.

Esta película ganó numerosos premios en todo el mundo y fue la razón por la que su Alteza Real el Duque de Braganza se vio obligado a convertirlo en Caballero y Halconero Real de la Casa Real Portuguesa.

Sobre el Vino:

Tras el éxito de su vino Spirit of the Bull, Edwin buscaba un vino que fuera especial y diferente y que al igual que su primer vino, no se hubiera comercializado antes y fuera un vino de familia. No solo encontró un vino único y una familia increíble que lleva muchos años haciendo un vino excelente, sino que llegó a un acuerdo para convertirlo en Falconer Sport of Kings.

Las viñas se encuentran en una finca que conjuga toda la esencia de los antiguos Reyes, hasta allí mandaban a sus lacayos a por las uvas de estos viñedos en la época de Isabel I de Castilla, bastante complicada era esta tarea por lo escarpado del terreno y porque se encuentra en cuesta; Un dato curioso es, que en la actualidad se sigue practicando la caza con aves rapaces en estas tierras como ya en su día hiciera Fernando el Católico

Este Extraordinario vino, proviene pues, de unos antiguos viñedos cerca de la capital de España, Madrid; enclavados en una ladera donde disfrutan de los rayos solares desde el alba hasta el ocaso. Estan viñas crecen a una altitud  de 2300 metros sobre el nivel del mar en las estribaciones de las montañas de la Sierra de Gredos.

Manteniendo las tradiciones del viejo mundo, La vendimia anual se sigue realizando a mano, por ello, las viñas de estos viñedos siguen creciendo, y se vendimian de la misma forma hoy, que en la época de los antiguos reyes.

Para asegurarse el máximo de calidad en sus tierras, la familia consultó a un enólogo de Vega Sicilia que les ayudó a elegir nuevas variedades y a mejorar las que ya crecían es estas tierras. Se ha logrado un Coupage especial y delicado que en el caso de la añada 2014 contiene uvas de la variedad Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Garnacha de las viñas más antiguas de la finca.

Unos enólogos expertos Pilar y Daniel, junto a un comité de cata seleccionan las barricas que harán el coupage cada temporada. Tanto la añada 2010 como la 2014 fueron excepcionales y muy premiadas en la bodega, al mismo nivel que la película The Falconer Sport of Kings, así nos traslada a momentos cargados de historia, rebosa cultura y disfrute en cada sorbo…